En todo Estados Unidos y más en específico en Nueva York, se conmemora a las víctimas del atentado terrorista donde los aviones 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, lo que ante provocó la muerte de miles de personas.
Tras 23 años de la tragedia, se lleva a cabo una ceremonia de conmemoración en la que se espera la asistencia de los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump, así como del presidente Joe Biden.
En este ataque murieron al rededor de 2.753 personas, de las cuales la edad variaba de entre los dos y los 85 años. Además, se estima que aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.
Como cada año, los dos fosos que sustituyen a las torres, y en los que están inscritos los nombres de los muertos en los ataques, se llenan de banderas de Estados Unidos y rosas, en unos actos sobrios que duran varias horas. Además, en conmemoración, se lleva a cabo un desfile militar, la asistencia y el discurso de centenares de familiares con fotografías para recordar a los allegados que perdieron en el atentado, la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos y diversos minutos de silencio.
El día de hoy se conmemora el 23 aniversario del ataque terrorista vivido en #NuevaYork ✈ pic.twitter.com/FuNbGrYpF0
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 11, 2024