Los y las diputadas del Congreso de Puebla aprobaron la Ley de Voluntad Anticipada, la cual busca darles una muerte digna a los pacientes con enfermedades terminales. Esto se logró con 34 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.
Con la aprobación en de la Ley de Voluntad Anticipada en Puebla, la entidad se suma a los estados de Ciudad de México, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Estado de México, Colima, Oaxaca, Yucatán y Tlaxcala que han aprobado esta ley.
Lo que se busca es que todos aquellos enfermos en situación terminal, concluyan su vida de manera digna, solo con cuidados paliativos.
A diferencia de la eutanasia, la voluntad anticipada no ayuda a acelerar la muerte del paciente, simplemente lo que se hace es ya no presentar mejora en su enfermedad, pero sin sufrir dolores o cualquier situación que no debería ocurrir.
#Video | En #Puebla se aprueba la Ley de Voluntad Anticipada, la cual busca dar el derecho a una muerte digna para pacientes terminales pic.twitter.com/82HzprFXlf
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 16, 2024