#Video | Con equipamiento, fortalece Bedolla la seguridad de 46 municipios y 7 comunidades

208

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó la entrega de equipamiento para fortalecer la seguridad de 46 municipios y siete comunidades con autogobierno, como parte del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), programa único a nivel nacional.

El mandatario señaló que por segundo año se aplica el Fortapaz en la entidad, el cual opera con recursos que se obtienen del impuesto del tres por ciento a la nómina, con lo cual, hoy fue posible entregar 35 patrullas, tres automóviles, 10 motocicletas, mil 500 uniformes, 183 mobiliarios de oficina, 171 equipamientos y 23 sistemas de videovigilancia.

Por ello, el gobernador destacó la importancia de este programa con el que se equipa a las corporaciones de seguridad del estado y municipios, e hizo el siguiente llamado: “le pediría a los presidentes, diputados y sector empresarial para defender al Fortapaz en el presupuesto 2024, para que se conserve y si es posible crezca”.

De igual forma, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, manifestó que por primera vez la seguridad en Michoacán es una prioridad, como muestra de ello, es este programa que fortalece la capacidad operativa de los cuerpos policiales.

En tanto, Rubén González Castro, presidente del Consejo de Administración y Gestión Comunal de la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, dijo que fue una de las primeras comunidades en recibir el apoyo por un millón 410 mil pesos para la construcción de una base policial y compra de equipamiento.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Santillán Ferreyra; así como presidentes municipales, y directores de policías municipales y comunales.