#Video | Con el destino de la tauromaquia en duda el video de Kate del Castillo vuelve a ser viral

410

El 2 de febrero del 2024 la jueza  Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México. Zulaica dijo más tarde que los abogados de la Plaza México habían apelado y que esperaban una resolución rápida. Para el domingo y el lunes estaban programadas peleas de toros.

Ante esto la actriz mexicana Kate del Castillo subió a sus redes un video donde se manifestaba a favor de la suspensión de las corridas de toros, ya que ella lo considera una mancha a las tradiciones mexicanas.

Además celebró que la jueza le hiciera caso a las personas que se manifestaron en contra de esta tradición y recordó que en la corrida de ese domingo el torero no logró darle al toro y aun así este fue mutilado a puerta cerrada.

Actualmente la suspensión sigue vigente y aún no se ha llegado a una conclusión, aunque también es verdad que en varios estados siguen realizando corridas, los conocedores mencionan que  la arena de la Ciudad de México es el principal motor económico del país para la tauromaquia y el mayor escenario para impulsar la carrera de un torero.