#Video | Colapsa puente Baltimore tras impacto de portacontenedores.

532

El puente en Estados Unidos conocido como Francis Scott Key, colapsó luego de que un buque portacontenedores impactó contra la estructura. Estos ocurrieron en la madrugada de este martes.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció la declaración del estado de emergencia y la colaboración con el Gobierno federal para movilizar recursos adicionales. Al momento los bomberos se desplegaron en busca de sobrevivientes, Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos, describió el suceso como un evento con “numerosas víctimas” y destacó la participación de varias agencias en la operación de rescate.

Al momento circulan varios videos en redes sociales, pero no se ha validado la autenticidad de estos, aunque estos videos arrojan a la luz sobre la magnitud del suceso y su impacto en la infraestructura.

El buque involucrado en el incidente fue identificado como el Dali, con bandera de Singapur, y se encontraba fletado por la naviera Maersk en el momento del accidente. Tanto la compañía propietaria como Maersk han expresado consternación por lo ocurrido y han asegurado su cooperación con las autoridades en la investigación del incidente.

Este puente en Baltimore, con una longitud de 2.57 kilómetros, es una pieza fundamental de la infraestructura local, y su colapso representa un desafío significativo para las autoridades locales y estatales.