#Video | Claudia Sheinbaum va por la soberanía alimentaria en México con impulso a la producción de arroz, miel y ganado en Campeche

303

Consulta el Proyecto de Nación: https://claudiasheinbaumpardo.mx/

  • ‘’Que multipliquemos las hectáreas que producen arroz apoyando a los ejidatarios y a los campesinos’’, destacó Claudia Sheinbaum
  • ‘’De la mano de la doctora Claudia va a llegar la Cuarta Transformación al municipio de Campeche’’, aseguró Jamile Moguel Coyoc, candidata a Presidenta Municipal de Campeche,

Campeche, Campeche, a 07 de mayo del 2024.- Hacer de Campeche un eje primordial para garantizar la soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción de arroz, miel, ganado y más, es una de las principales tareas del siguiente sexenio, así lo anunció Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), desde la capital del estado donde reiteró su compromiso con el campo mexicano y particularmente con los productores de esta zona del país.

Durante un encuentro con las y los campechanos, Sheinbaum Pardo aseveró que con el Plan Campeche propuesto en su Proyecto de Nación, los agricultores de esta entidad recibirán más apoyos para incrementar la producción de insumos agrícolas.

’’El Plan Campeche, que consiste en apoyo para la producción de arroz en Campeche, que multipliquemos las hectáreas que producen arroz apoyando a los ejidatarios y a los campesinos, producción de miel, que también aquí es de las mejores, de ganado y de otros productos’’, explicó.

Además de apoyar al campo, Claudia Sheinbaum también anunció grandes obras de infraestructura como es el caso del impulso al Puerto de Seybaplaya, la ampliación de las carreteras con ruta Villahermosa – Macuspana – Escárcega y Villahermosa – Ciudad del Carmen – Macultepec, para mejorar la conectividad del estado.

También puntualizó que ayudar a la capital de Campeche será una de las prioridades, en particular para dar solución a los problemas actuales que se viven en esta entidad como es el caso del uso eficiente del agua.

’’Vamos a apoyar a nuestra próxima Presidenta Municipal, vamos a apoyar a Jamile porque somos un equipo (…) La vamos a apoyar para mejorar el sistema de agua potable para que le llegue agua a todas y a todos los habitantes de Campeche’’, aseveró.

Entre las obras que Claudia Sheinbaum anunció para la capital de Campeche, se encuentra la inversión para el transporte público así como para arreglar las calles de esta ciudad del sureste mexicano.

Aseguró que para el próximo sexenio se tienen grandes planes para Campeche, sin embargo, puntualizó que para poder seguir transformando a este estado es necesario votar este 2 de junio por la 4T para no solo implementar nuevos programas y proyectos, sino que también para consolidar lo impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso del rescate a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

’’Vamos a seguir apoyando el rescate de Petróleos Mexicanos con sus trabajadores que tantos años abandonaron’’, agregó.

Por su parte, Jamile Moguel Coyoc, candidata a presidenta municipal de Campeche, celebró que la capital del estado ya comenzó a escribir una nueva historia para que este 2 de junio la victoria sea para la 4T.

’’Campeche ya decidió y usted seguirá el legado de la Cuarta Transformación y además abre una oportunidad a todas las mujeres que seguimos su ejemplo y que la admiramos por tantos años de lucha. De la mano de la doctora Claudia va a llegar la Cuarta Transformación al municipio de Campeche’’, expresó.

Mientras que, Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato a presidente municipal del municipio de Carmen hizo un llamado a ser parte de uno de los momentos más históricos que vive el país. ’’Creemos en la Transformación (…) Vamos a seguir haciendo historia, somos parte de momentos históricos de nuestro estado y de nuestro país’’.

Finalmente, Aníbal Ostoa Ortega, candidato al Senado de la República aseguró que ’’Morena va a arrasar en Campeche (…) Con su apoyo vamos a arrasar y a cuidar el voto’’.

Al encuentro en Campeche también asistieron, María Martina Kantun, candidata al Senado de la República; Elda Castillo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1; Gabriela Basto, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2; Erick Reyes León, presidente de Morena en Campeche; Andrés Fernández Del Valle, presidente del PVEM en Campeche; Antonio Gómez Saucedo, presidente del PT en Campeche; Juan Hugo de la Rosa y Raúl Ojeda Zubieta, coordinadores regionales de la 3era Circunscripción de la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.