La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes 09 de septiembre que Palacio Nacional será su residencia oficial una vez que asuma el cargo y que no planea volver a Los Pinos, como lo hacían mandatario del periodo neoliberal.

En conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que en breve iniciará la mudanza de su hogar en Tlalpan y para probablemente ocupar el mismo departamento donde actualmente reside el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a darle espacio al presidente y su familia, ellos van a estar ahí no sé si hasta el 01 (de octubre) o la noche del 30 (de septiembre), un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rentó, ya avisé a quien nos renta que vamos a dejarlo en diciembre”, detalló la mandataria.

Además, explicó que eligió vivir en Palacio Nacional para estar cerca de su trabajo y disponer de la mayor parte de su tiempo y porque una vez Andrés Manuel decidió que ese sería su hogar y desea continuar con ese principio.

Por otro lado, mencionó que todavía no ha decidido en qué espacio de Palacio Nacional dará sus conferencias mañaneras a las 07:00 horas.