Continúa el cierre de la circulación vehicular en la autopista Orizaba-Puebla, en dirección a Puebla, a la altura de la zona conocida como El Mirador, debido a un derrumbe ocasionado el día de ayer viernes 25 de octubre.
Los hechos se registraron en el tramo carretero Orizaba-Acatzingo, en el kilómetro 231 de la autopista 150-D, cerca de donde la semana pasada una roca de grandes dimensiones también provocó una situación similar, de acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales.
En Veracruz se registró un derrumbe sobre la transitada zona de Cumbres de Maltrata, kilómetro 231, con dirección a Puebla.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 26, 2024
🎥@econsulta_ver pic.twitter.com/sasfCxx5f2
Fueron decenas de toneladas de tierra, lodo, piedras de gran tamaño y árboles, las que bajaron del cerro, mismas que arrastraron, atraparon y volcaron a tres tráileres doble remolque, afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales.
En el lugar, personal de Guardia Nacional División Carreteras, Guardia Nacional, Ejército Mexicano atienden el suceso aplicando el plan DN-III y personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE para hacer el retiro del derrumbe.