Las Chivas Rayadas del Guadalajara han vendido sus derechos de transmisión a Amazon Prime en un contrato de exclusividad, por lo que en México sus partidos serán televisados únicamente por la aplicación de streaming.
A partir del próximo torneo Apertura 2024 la empresa de streaming propiedad de Jeff Bezos obtiene la transmisión de los partidos como local del Rebaño Sagrado, arrebatándole a Televisa una de sus más preciadas adquisiciones.
Amaury Vergara, dueño del equipo rojiblanco, buscaba la mejor oferta para obtener las suficientes ganancias para poder invertir en refuerzos de altura para el Club Deportivo Guadalajara y la empresa estadounidense fue quien ganó la compra de uno de los equipos más queridos de México.
John Sutcliffe, reportero de ESPN, durante el programa “Futbol Picante”, fue quien reveló dicha información que según sus palabras una fuente le comunicó.
Además, los partidos como local de las Chivas solo podrán ser vistos por medio de dicha aplicación de streaming, debido a que el convenio además de dejar fuera a Televisa, excluye a otras cadenas de televisión que negociaban con dicha empresa mexicana para quedarse con una parte del pastel en la transmisión de los juegos.
“Y no es como este paquete que tenía actualmente, que Televisa, Azteca, Multimedios en su momento, muchos pasaban los partidos. A mí lo que me dicen es que Amazon pagó la exclusiva, como 20 millones de dólares. A partir de la próxima temporada en México, las Chivas se van a ver en Amazon Prime”, expresó John Sutcliffe.
Mis @Chivas ya mandaron a chingar a su madre a Televisa y firmaron con Amazon 🔥 pic.twitter.com/foQfAIlEjt
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) April 19, 2024