El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró clasificar en la Q3 del Gran Premio de Hungría 2023 de la F1, donde saldrá noveno en la carrera del domingo.
Después de este resultado, el piloto se mostró confiado y apuntó a estar en el podio. “Tengo confianza, todos los cambios que hemos hecho están apuntados para mañana”, dijo ‘Checo’ Pérez para los micrófonos de ESPN, DAZN y Fox Sports. El objetivo que expresó fue el podio.
Para el piloto tapatío, la calificación fue extraña debido a la nueva asignación de neumáticos, donde en la Q3 probaron dos cosas diferentes, pero no les funcionó.
‘Checo’ Pérez explicó que la calificación fue complicada porque pasaron por todos los compuestos diferentes en la calificación, lo que lo complicó aún más. Llegaron a la Q3 y probaron dos cosas muy diferentes. Se detuvieron al final, alrededor de un minuto y medio para quitar temperatura y luego lo hicieron diferente.
‘Checo’ Pérez perdió una décima y media en el primer sector de la última vuelta, lo que les hubiera puesto en P4 o algo así, pero cree que pueden pelear desde ahí.
El piloto mexicano descartó que exista una evaluación real sobre las mejoras que trae Red Bull para el Gran Premio de Hungría, pero cree que eso les puede traer una ventaja para la carrera del domingo.