#Video | Carlos Slim asegura que Telmex ya no es negocio con 10 años en números rojos y trabas para competir

278

El empresario Carlos Slim declaró que Telmex ya no es negocio entre sus empresas debido a la regulación que tiene asignada por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones y por el pasivo laboral que representa para la compañía el Sindicato de Trabajadores.

En conferencia de prensa, cabe destacar que esto es algo poco común por parte de Slim, expresó que desde hace una década su empresa Telmex se encuentra en números rojos de y se ha reflejado en su operación dejando de dar dividendos.

Además, dicha regulación ha provocado que América Móvil, la cual conglomera Telmex y Telcel, ha provocado que la compañía no pueda entrar en el servicio de televisión de paga, cuyo producto podría ayudar a ser más atractivo a Teléfono de México frente a la competencia.

De acuerdo con el empresario mexicano lo anterior se debe al resultado de un alto pasivo laboral que se heredó, se contabilizan 41 mil jubilados y se requiere por lo menos 270 mil millones de pesos para bajar este pasivo.

Sin embargo, mencionó que aun con dichas limitantes “Telmex se defiende” y aunque se tardarán otros años más para aligerar la carga del pasivo laboral, ya se están reestructurando las jubilaciones que se dieron a los 48 y 53 años.

Además, Slim espera una respuesta a favor del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para poder participar en el servicio de televisión de paga.

Con respecto en la transacción de privatización en 1990 Carlos Slim aseguró que Telmex no fue un regalo, ya que su costó ascendió a 8 mil 615 millones de dólares, cifra considerable alta respecto a los 173 millones de dólares que costaba en 1986.

Finalmente, el empresario mexicano afirmó que se han tenido que invertir miles de millones de dólares para modernizar la empresa, sacarla del rezago y a pesar de que ahora ya no es rentable es un negocio que no piensa dejar.