Carlos Santana tiene “comprensión y empatía” por el hombre que abusó de él cuando era niño.
El guitarrista de 75 años, quien anteriormente reveló que fue abusado sexualmente “casi todos los días” entre las edades de 10 y 12 años por un turista estadounidense que cruzaba la frontera con México, ahora explica cómo encontró “aceptación y perdón”. en su vida porque han comenzado a hacerle daño.
Así lo reveló a la revista PEOPLE:
‘Mi hijo y yo estuvimos hablando de esto ayer, cómo la aceptación y el perdón son realmente espirituales. Aprendí a mirar a todos los que alguna vez se esforzaron por lastimarme, degradarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran cinco o seis años, y puedo mirarlos con comprensión y compasión. Por ejemplo, a esta persona que abusó sexualmente de mí, en lugar de mandarlo al infierno para siempre, lo visualicé como un niño, y detrás de él había mucha luz. Entonces puedo enviarlo a la luz o enviarlo al infierno sabiendo que si lo envío al infierno, me iré con él. Pero si lo envío a la luz, entonces me iré con él. también’.
Y el creador de éxitos como ‘Smooth’ descubrió que su propio dolor ha disminuido al perdonar a su abusador.
‘Hay un dicho, -Las personas lastimadas lastiman a las personas- es mi dolor Me pasó a mí. Pero si abres las manos y lo dejas ir, entonces ya no lo sientes’.
Si bien Carlos solía sentirse incómodo con la fama, aprendió a disfrutar su éxito al verlo desde la perspectiva de su infancia.