Una manifestación masiva de taxistas y transportistas turísticos se registró este sábado 31 de agosto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún demandando que los conductores de la plataforma digital Uber se sujeten a las reglas que exige la Ley de Movilidad en Quintana Roo.
El plantón estuvo en la arteria lateral que rodea el aeropuerto y provocó un gran congestionamiento, por lo que la zona de ascenso y descenso de pasajeros se movió medio kilómetro.
Además, la tensión de intensificó hasta llegar a los golpes entre un transportista y el gerente de seguridad del aeropuerto, quien fue golpeado y cayó de espaldas golpeándose en la cabeza, por lo que arribó una ambulancia para trasladarlo a un hospital. Poco después, llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional.
La caravana llegó al aeropuerto desde Cancún a las 10:00 horas de la mañana y arribó al aeropuerto alrededor del mediodía, ya que iban a vuelta de rueda. Asimismo, salió otro contingente desde Tulum y uno más de Solidaridad.
#Video |🔴🚖Manifestación en contra de los servicios de de taxi por plataforma escaló hasta los golpes en las inmediaciones del Aeropuerto de Cancún pic.twitter.com/4BOUQVkJRJ
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 31, 2024