Personas presuntamente afines al partido Movimiento Ciudadano ingresaron por la fuerza al Congreso de Nuevo León durante la designación del gobernador interino para dicha entidad quien estará a cargo durante la ausencia de Samuel García, que pidió licencia durante seis meses para llevar acabo su campaña a la Presidencia de México.
Cuando las personas dieron portazo y entraron al generarse el caos, comenzaron a rociaron gas en el recinto para dispersar la protesta que se generaba, según los reportes.
Por lo anterior, Samuel García hizo una pausa a su precampaña de Movimiento Ciudadano para regresar a Nuevo León y asumir funciones como gobernador constitucional. Informó que su plan es dejar al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como gobernador interino cuando comiencen las campañas electorales.
Por otro lado, el congreso dominado por legisladores del PAN y PRI, designaron al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, todo ello sin aval de Samuel García.
#Video | 📹Grupo de personas presuntamente afines al Movimiento Ciudadano ingresaron por la fuerza al Congreso de Nuevo León durante la designación del gobernador interino🇲🇽 pic.twitter.com/7sVBMDybcC
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) November 30, 2023