El candidato a gobernador por parte del PRI, PAN y PRD, Eduardo Rivera Pérez, llamó “morenacos” a los ciudadanos poblanos que no simpatizan con su proyecto político, aun así pidió el voto rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Rivera acudió a Zacatlán, dicho evento al que no reunió a las 5 mil personas que esperaba, pues hubo decenas de sillas vacías.
En su discurso de campaña, Eduardo Rivera no solo llamó “morenacos” a quienes no simpatizan con su proyecto, pues además mintió al referir que las encuestas lo posicionan como el favorito de la gente, cuando la mayoría de los sondeos de opinión lo colocan 20 puntos abajo de Alejandro Armenta Mier.
#Video | Tachan de clasista al candidato del #PRIAN, Eduardo Rivera, por referirse de manera despectiva a los militantes de #Morena en #Puebla al llamarlos "Morenacos" pic.twitter.com/BqIMN9gKxU
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) May 18, 2024
Alejandro Armenta se expresó en redes y condenó de manera enérgica las declaraciones despectivas del candidato hacia las y los poblanos que no comparten sus ideas.
En sus palabras, Armenta expresó que “es condenable la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos”.
Este tipo de actitudes, según Armenta, son inaceptables en alguien que aspira a un cargo de gobierno. El morenista subrayó la importancia del respeto y la inclusión en la política, recordándole a Eduardo Rivera que “si aspiras a gobernar, se debe de honrar el respeto a todas y todos”.
Finalmente, Alejandro Armenta enfatizó que “esta es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denostar al pueblo. ¡Las y los poblanos no merecen ese trato!” En este sentido, exigió una disculpa pública de parte de Eduardo Rivera, considerándola como lo mínimo que le debe a Puebla.