Cámaras de vigilancia que hay sobre la calle San Lorenzo, a la altura del Fraccionamiento Malta, en el municipio de Cuautlancingo, captan los hechos que ocurrieron el pasado 26 de julio, a las 23:46 horas, se aprecia la tranquilidad con la que transcurría la noche, mientras tres perritos pernoctaban sobre la banqueta, justo en la esquina de la calle y el fraccionamiento.
Un par de minutos después, en el video aparece una camioneta tipo pick-up que se sale de la carretera vehicular, se sube a la banqueta y atropelló a los tres perritos que ahí estaban echados.
El conductor de la camioneta retoma el camino sobre la calle y se aleja, al mismo tiempo que dos de los peluditos alcanzan a correr en sentido contrario al vehículo, mientras que el tercer animal queda tirado sobre la calle.
Las imágenes, que los mismos vecinos del fraccionamiento han compartido en las redes sociales, dan cuenta que un vecino del lugar se acerca a ver las condiciones en las que se encuentra el animalito, pero al parecer no hay mucho qué hacer y se regresa.
Más tarde, a través de las mismas redes sociales, se conoció que el perrito de pelaje oscuro que aparece en el video tuvo que ser sacrificado por médicos veterinarios, luego que al revisarlo le detectaron serias lesiones en el cuerpo y en el ojo, de las cuales nada se podía hacer.