#Video | Basquetbolista mexicana suspendida dos años por golpear brutalmente a rival

487

En un duelo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) se presentó un altercado cuando una jugadora le propinó un fuerte golpe en la cara a una de sus rivales en un juego que se disputaba.

El suceso ocurrió en el partido que disputaron Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, en donde fue la jugadora del equipo capitalino Sarahí Morales quien golpeó en la cara a su adversaria en una jugada.

Por ello, la LMBPF comunicó que la sanción establecida, de acuerdo a al reglamento, es la suspensión de Sarahí Morales por dos años, además de una multa económica que deberá pagar.

Asimismo, fue multado el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX por abandonar el juego que se disputaba a casi 3 minutos de que terminara el juego.

Además, en el incidente que fue registrado en video se observa a una jugadora de Avispas de Chilpancingo agredir a Morales como reacción tras el golpe. Se trata de Vania Jocelyn Martínez quien también fue sancionada por su accionar con seis juegos de suspensión.

También, el presidente de Avispas de Chilpancingo, José Luis Baños, fue multado económicamente por no atender las condiciones que le fueron solicitadas previamente por la LMBPF, con relación en la cancha de juego, informó la liga de baloncesto en comunicado.