Bandas criminales armadas tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe en Haití, la noche del sábado 02 de marzo, y un número indeterminado de prisioneros han huido, después de horas de tiroteos entre la policía y los asaltantes.
“Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos” informó la embajada de Francia en Haití.
El Palacio Nacional podría ser el siguiente objetivo de los grupos armados, los cuales se muestran decididos a derrocar el gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry, según informaciones no verificadas.
Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos la noche del sábado en la principal cárcel de Haití, además de los ataques de pandillas a varias instituciones públicas.
Además, la situación es tan peligrosa que el hospital de la Universidad Estatal de Haití, conocido como “hospital general”, dejó de operar, según reportó el medio local Le Nouvelliste.
“El hospital está casi abandonado desde el jueves porque se han producido enfrentamientos entre bandidos y policías” expresó, el doctor Jude Milcé, director del centro hospitalario más grande de Haití.
Asimismo, varios barrios del área metropolitana de Puerto Príncipe han sido escenarios de tiroteos esporádicos y actos de saqueo, creando una situación de alerta en la población.
Las actividades se reanudaron con muy poca gente en las calles, sin embargo en el centro de la capital de la gente sigue abandonando las zonas en las que se suceden los enfrentamientos. (EFE, Le Nouvelliste)
#Video | 🚨🔥Bandas de criminales tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la principal cárcel de Haití 🇭🇹
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 3, 2024
📹:@RevistaSemana pic.twitter.com/K1O40ytYEC