En las redes sociales comenzó a circular el video de un crimen. En las imágenes se puede ver a un sujeto acostado en una lancha y con sus manos maniatadas. El hombre seguía con vida cuando lo lanzaron al mar.
“Que no se vea la cara de nosotros”, dice la persona que graba el video. Después, con otro hombre, cargan al hombre hasta el borde de la lancha y lo arroja al mar, hundiéndose en cuestión de segundos.
El periodista Ramón Tolentino publicó el video en el programa “Esto no es Radio” y aclaró que la víctima era venezolana. También aseguró que Fuentes era un narcotraficante que operaba en el mar Caribe.
La Policía Nacional ya abrió una investigación sobre el asesinato de Fuentes. Por su parte, la Armada de República Dominicana emitió un comunicado y dijo que no tenía información de que esto haya ocurrido en aguas bajo su jurisdicción.
La muerte de este individuo de nacionalidad venezolana estaría relacionada con un conflicto surgido a raíz de un «tumbe» de cocaína al Cartel del Golfo, según Tolentino.
Originario de Carúpano, una ciudad en el Estado Sucre, Venezuela, Fuentes Campos utilizaba varias identidades para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.
Habría ingresado a República Dominicana bajo el alias de Miguel Fulcar. Este detalle arroja luz sobre su capacidad para moverse en las sombras y evadir la atención de las autoridades durante algún tiempo.
Según los informes, Fuentes Campos tenía lazos personales en la provincia Monseñor Nouel, específicamente en Maimón, donde mantenía una relación sentimental con una conocida abogada.
El trágico episodio tuvo lugar en las cercanías de Martinica, una isla con la que Fuentes Campos mantenía conexiones para el tráfico de drogas entre República Dominicana y Venezuela.