#Video: Atentado terrorista en el metro de San Petersburgo deja 10 muertos y casi 50 heridos

Ruria. 03 de abril de 2017.- Una explosión entre dos estaciones de metro de San Petersburgo ha provocado este lunes al menos 10 muertos y 47 heridos , según ha confirmado la ministra de Salud rusa Veronika Skvortsova. Las informaciones sobre el balance de víctimas han sido confusas a lo largo de la tarde y han ido cambiando. Una fuente de las fuerzas del orden de la ciudad ha asegurado que entre los muertos hay niños; los testigos han descrito la escena como “un infierno bajo tierra”.

Los servicios de rescate han atendido a varias personas afectadas por el humo provocado por la explosión y numerosas ambulancias se han desplazado hasta la zona.

Las fuerzas de seguridad rusas han hallado además una segunda bomba sin explotar en otra estación del metro de San Petersburgo, Plochad Vosstaniïa, poco después del atentado, según ha confirmado el comité antiterrorista ruso. El artefacto ha sido desactivado.

El canal de televisión Rusia 24, ha informado de que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado en el vagón, lo que indica que se trata de un atentado. Medios locales informan de que la explosión se ha producido entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut. Las cámaras de vigilancia del metro han captado al presunto autor de la explosión según Interfax. Llevaba los explosivos en una cartera.

Con información de El Mundo

Te puede interesar

Atentado suicida en la academia de policía de Somalia deja 17 muertos

Somalia. 14 de diciembre de 2017.- Al menos 17 personas murieron cuando un suicida de un grupo …