Las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos fueron atacadas a balazos la madrugada de este lunes. De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales de la misma dependencia, fueron ocho los impactos de bala realizados contra el edificio.
En un video, difundido también por la misma Comisión, se ve que a las 00:33 horas, un vehículo pasó frente a las instalaciones. De una de las ventanillas, aparentemente, un sujeto sacó un arma de fuego y disparó al menos 8 ocasiones contra el edificio, para después seguir su camino.
Al lugar arribaron esta mañana elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. Sin embargo, les fue negado el acceso, ya que, según otra publicación en redes de la Comisión, la única instancia facultada para investigar el ataque es la Fiscalía General de Morelos.
“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad pretendieron ingresar tres veces a las oficinas de la CDHM para obtener el video de la cámara de seguridad. Se les negó porque no tienen facultades constitucionales de investigación de delitos, lo que le corresponde en exclusiva al Ministerio Público”, explicó la dependencia.
Agregó que decidió cerrar sus puertas debido a que no hay condiciones para la atención al público; no obstante, aclaró que se brindará el servicio de manera virtual para casos de probables violaciones graves a través de los teléfonos: 777 6020711, 777 6071068, 777 6020699.