La noche de este sábado 12 de agosto y la madrugada de este domingo 13 se presencio la lluvia de meteoritos más grande del año, llamada Perseidas.
México tiene la fortuna de tener una frecuencia mucho más alta para ver la lluvia de Perseidas. Se vieron unos 40 meteoritos por hora y el espectáculo inicio desde temprano, en cuanto cayo la noche la lluvia de meteoritos se comenzaro a apreciar.
La lluvia de Perseidas, también conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo”, es un fenómeno astronómico que ocurre cada año en agosto. Se trata de una lluvia de meteoros que proviene del cometa Swift-Tuttle.
A medida que la Tierra atraviesa la órbita del cometa, partículas de polvo y pequeñas rocas dejadas atrás por éste entran en la atmósfera terrestre a alta velocidad. Al entrar en contacto con la atmósfera, estas partículas se queman debido a la fricción con el aire, creando trazas brillantes en el cielo que conocemos como “estrellas fugaces” o meteoros.
La lluvia de Perseidas es particularmente espectacular porque produce una cantidad notable de meteoros en un corto período de tiempo, con un promedio de 60 a 100 meteoros por hora en su punto máximo.