Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, fue asesinado mientras hacía campaña este viernes 19 de abril en Tamaulipas.
Los primeros reportes indican que el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” se encontraba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que provocó histeria y gritos en las personas que se encontraban en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tenían conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante e indicó, a través de su cuenta oficial, que policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos para el procesamiento del área y recabar evidencia.
El Partido Acción Nacional (PAN) Tamaulipas exigió al Gobierno del Estado “el esclarecimiento inmediato del cobarde asesinato de Noé Ramos, nuestro distinguido alcalde de Ciudad Mante y candidato para reelección”.
Por ello, en señal de duelo y protesta el PAN Tamaulipas suspenderá temporalmente todas las actividades de campaña en el estado, “nos solidarizamos con la familia de Noé y con todos los ciudadanos que, día a día, sufren las consecuencias de una política de seguridad deficiente. Exigimos un cambio radical en la estrategia de seguridad”.
Lamentamos el trágico y evitable asesinato a Noe Ramos. Él también es víctima de la negligencia del gobierno y de no proporcionarle protección a pesar de sus reiteradas peticiones de ayuda. El estado es cómplice de este acto cobarde. #JusticiaParaNoe pic.twitter.com/32nSiPoHCP
— Iniciativa Galileos (@Galileos_) April 19, 2024