Eliseo Imperial Castro, el “Cheyo Ántrax”, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado este jueves 30 de mayo en la Carretera Internacional México Libre a la altura de Culiacán, Sinaloa.
Cheyo Ántrax, quien fue fundador de la célula delictiva “Los Ántrax”, fue ejecutado mientras viajaba en una camioneta en el tramo carretera Culiacán-Mazatlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Su cuerpo fue encontrado con varias heridas de bala al interior del vehículo y en el interior de este se encontraron armas de alto poder y varios cartuchos útiles.
Eliseo Imperial, alias "Cheyo Ántrax", sobrino de "El Mayo" Zambada, fue asesinado sobre la carretera internacional México 15 libre en Culiacán, Sinaloa. pic.twitter.com/M0oKuNH2xx
— 𝙴𝙻 𝙼𝙸𝙻𝙸𝚃𝙰𝙽𝚃𝙴 (@lj_abarca) May 30, 2024
Medios locales informaron que alrededor de las 14:20 horas se recibió un reporte en los servicios de emergencia sobre una camioneta color blanco con impactos de arma de fuego.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y la Guardia Nacional.
Los Ántrax, liderado por Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, fue un brazo armado del Cártel de Sinaloa y al servicio de Ismael Zambada García.
Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer que de acuerdo a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OAFC, por sus siglas en inglés) el pasado 23 de septiembre de 2016 dieron a conocer los bloqueos de las propiedades e intereses de Eliseo Imperial y fue acusado de ayudar “materialmente o proporcionar apoyo financiero o tecnológico” al Cártel de Sinaloa.
Matan a balazos a el "Cheyo Ántrax', sobrino del 'Mayo' Zambada, en la carretera México 15 en #Culiacán, #Sinaloa
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 31, 2024
[📹 El Sol de Sinaloa] pic.twitter.com/Y7kEdXp3im