#Video | Arde empaque de mangos en Gabriel Zamora

325

+Según los primeros reportes, en el lugar se realizaban trabajos de herrería y unas chispas alcanzaron varios cartones comenzando la quemazón

+Las pérdidas materiales son cuantiosas ya que se dañaron el 90 % de las instalaciones

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Gabriel Zamora, Mich.- 25 de febrero de 2024.- Un empaque de mangos localizado a costado de la carretera Lombardía – Cuatro Caminos ardió en llamas, lo que generó la movilización de bomberos de distintos municipio para atender el voraz incendio. Uno de los rescatistas resultó con algunas quemaduras durante las labores de auxilio.

Según los primeros datos, se supo que cerca de las 13:00 horas las autoridades recibieron el reporte sobre una enorme columna de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros de distancia, acudiendo en un primer momento elementos de la policía local y de Protección Civil.

Una vez en el sitio los rescatistas hallaron quemándose las instalaciones del empaque “Cucos”, por lo que procedieron a combatir las llamas, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro fue necesario el apoyo de Bomberos de Uruapan y Múgica.

Luego de aproximadamente dos horas de arduo trabajo, la situación fue controlada y se realizaron labores de enfriamiento para evitar que el incendio se reavivara. Durante las labores un bombero resultó con algunas quemaduras que no ponen en riesgo su vida a decir de sus compañeros.

De forma extraoficial se supo que en el lugar se realizaban trabajos de mantenimiento, en los que un herrero cortaba metal y algunas chispas cayeron en un área donde había cajas de cartón, comenzando la conflagración, misma que rápidamente se extendió y se salía de control.

De forma preliminar se mencionó que al menos el 90 por ciento de las instalaciones resultaron afectadas, lo que representa millonarias pérdidas económicas.