#Video | América vence a Chivas en el Clásico Nacional en Semifinales y ahora buscarán el bicampeonato

744

El Club América vence 1-0 a las Chivas este sábado 18 de mayo en el partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Las Águilas consiguieron la venganza contra el Rebaño Sagrado que los eliminó hace un año en  las Semifinales, pero en esta ocasión la historia no se repitió.

Los Azulcremas no tuvieron su mejor noche, sin embargo los de Guadalajara no lograron sentenciar su victoria en un duelo donde fueron superiores y por ello se van a casa en la recta final.

En el primer tiempo no hubo intensidad, el miedo de perder se podía ver presente en ambos equipos, por eso el espectáculo fue nulo y se fueron al descanso igualados  sin goles.

Para la parte complementaria, las Chivas Rayadas se fueron a la ofensiva y Fernando Gago metió al campo a Cade Cowell y Chicharito Hernández para lograr hacerle daño a los locales.

Sin embargo, bajo la presión América respondió y fue cuando al minuto 60 encontró el gol por parte de Israel Reyes que marcaría el 1-0 definitivo como terminaría el partido.

La anotación terminó con el ritmo del Rebaño, no consiguió goles en el Azteca y terminó eliminado de la competencia.

Con dicho resultado América consigue el pase a la Gran Final del Clausura 2024, buscarán el bicampeonato, pero primero deben conocer a su rival que se definirá mañana entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.