#Video | Altercado entre escoltas de candidatos a la alcaldía de Senguio termina con detonaciones; no hay víctimas

218

°Dos elementos de seguridad fueron requeridos y quedaron a disposición de las autoridades

Senguio, Michoacán, 11 de mayo de 2024.- La tarde de ayer viernes escoltas de los candidatos a la presidencia municipal de Senguio, por los partidos PRI-PAN y Morena, sostuvieron un altercado sobre la carretera Tlalpujahua – Maravatío, situación que terminó con disparos, por lo que dos elementos asignados a la seguridad de los candidatos fueron requeridos.

Al respecto se supo que cerca de las 17:00 horas, el aspirante a la alcaldía por el PRI y PAN, Rodolfo Quintana se trasladaba a un evento a Tupataro, cuando fue rebasado por una camioneta con logotipos de Morena, en la que viajaba la candidata María Alejandra Venegas Ríos, lo que presuntamente derivó en que el equipo de seguridad de Rodolfo le cerrará el paso metros adelante.

La situación se torno más tensa debido a que hubo detonaciones de arma de fuego qué habrían hecho blanco en la unidad de María Alejandra, cuyos escoltas se encararon con la seguridad del candidato del PRI luego de lo sucedido.

A través de un video posteado en redes sociales María Alejandra Venegas narra los hechos y denuncia una agresión por parte parte del equipo de su adversario.

En el sitio las autoridades requieren a dos de los escoltas, mismos que fueron presentados ante la instancia competente para que se determinen responsabilidades, mientras que elementos de Guardia Nacional y Guardia Civil apoyaron para otorgar seguridad a ambos candidatos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción