Se registró un ataque contra la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, este sábado 27 de julio que dejó un saldo de al menos 11 muertos, la mayoría niños y adolescentes, que se encontraban en un campo de futbol, según fuentes médicas israelís.
Además de las víctimas que tenían entre 10 y 20 años de edad, al menos otra treintena de personas resultaron heridas, según el servicio de emergencia israelí, Magen David Amon.
Los servicios de socorro israelíes anunciaron este sábado de disparos de cohetes desde Líbano hacia la meseta del Golán anexada al norte.
Por su parte, Hezbolá negó su responsabilidad en el lanzamiento de cohetes contra los Altos del Golán.
El Gobierno libanés condenó “todos los actos de violencia” contra civiles tras el ataque lanzado contra los Altos del Golán y pidió el “cese inmediato” de hostilidad en los frentes, expresó a través de un breve comunicado en su cuenta oficial de X.
🔴ÚLTIMO MOMENTO: Informes de al menos 9 niños y jóvenes muertos y numerosos heridos tras un ataque de Hezbolá desde el #Líbano 🇱🇧 con un cohete que impactó en una cancha de fútbol en el norte de Israel.
— Embajador Gali Dagan (@galida12) July 27, 2024
Los niños y jóvenes estaban jugando fútbol en el lugar cuando el cohete… pic.twitter.com/nsKyl9iBG6