#Video | Agradece Alfonso Martínez a maestras y maestros por su aportación a la formación de una mejor sociedad

409
 Mi compromiso es seguir apoyando al sector educativo al margen de que sea competencia estatal y federal 

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2024.- Las y los maestros son la clave en el desarrollo del país, del estado y, por supuesto, de Morelia, por ello hemos trabajado muy fuerte en materia educativa para mejorar los espacios escolares y brindar herramientas en los procesos de formación, destacó Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco del Día del Maestro, el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN y el PRD, envió un sincero agradecimiento a las y los profesores con vocación de servicio “y que dedican su vida a enseñar a nuestros hijos”.

Alfonso Martínez, comentó que aunque la educación no es una responsabilidad municipal, su administración le ha entrado para atender el rezago en el que se encuentran muchas escuelas, sobre todo en la zona rural de la capital.

Recordó que en este Gobierno, se construyeron techumbres, aulas escolares, baños y se implementó un sistema de enseñanza con el método Montessori, en los planteles que son del municipio, para así formar niñas y niños independientes y autosuficientes.

El candidato Alfonso Martínez señaló que a pesar de que la Federación y el estado cuentan con más recursos para atender la educación, el Gobierno de Morelia seguirá incidiendo en este rubro en beneficio de las y los niños y jóvenes estudiantes, y también para que las maestras y maestros tengan espacios dignos en donde trabajar.