Willis Gibson, adolescente estadounidense de 13 años de edad, ha logrado un logro nunca visto en la historia de los videojuegos, llegó al final de Tetris, algo que se creía posible solo mediante inteligencia artificial.
El joven oriundo de Stillwater, Oklahoma documentó el logro en un video de YouTube mientras jugaba la versión original de Tetris en Nintendo avanzando hasta el punto que el juego se congeló mostrando una puntuación de 999999.
El juego Tetris fue creado por Alexey Pajitnov y fue lanzado en 1989, es conocido por sus bloques que caen incesantemente y el jugador debe evitar que se acumulen porque es motivo de perder en dicho juego.
Es una premisa simple, sin embargo el límite se consideraba que una persona podía llegar al nivel 29. No obstante, Willis demostró lo contrario y alcanzó el nivel 157 llegando a la pantalla de “muerte” del juego, donde se vuelve injugable debido a las limitaciones de su programación.
Gibson ha competido en Tetris desde 2021 con el seudónimo “Blue Scuti”, su interés surgió al descubrir videos del juego en YouTube y reunió el equipo necesario para jugar una versión antigua y dedica aproximadamente 20 horas semanales al juego.
Por ello, con tan solo 13 años ha ganado varios torneos regionales y aspira a conquistar el Campeonato Mundial de Tetris Clásico. Gracias a su reciente logro elevó el listón y ha desbloqueado nuevos desafíos para la comunidad del videojuego, incentivando así a otros jugadores a explorar los límites del juego.
#Video | 📹🎮Un joven de 13 años de edad se convierte en el primer humano en llegar al final del videojuego Tetris, algo que se consideraba imposible🇺🇸 pic.twitter.com/GVnPbTgJrP
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 5, 2024