#Video | Adán Augusto López aspirante por Morena, le da un codazo a la diputada de Morena entre la multitud.

471

Se difundió un video de la reacción que tuvo el aspirante presidencial por Morena, Adán Augusto López, en una multitud de simpatizantes, en el que se observa que da un codazo a una mujer, es un incidente dentro del mismo equipo que lo acompañó.

Adán Augusto López le dio un codazo a una mujer cuando fue recibido por simpatizantes en Humanguillo, Tabasco; su personal aseguró que la víctima fue una integrante de su equipo de campaña y no una simpatizante.

Medios tabasqueños identificaron a la mujer como la diputada local Karla María Rabelo Estrada. Hasta el momento, el equipo de López no ha emitido declaraciones al respecto.

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) visitó Tabasco para llevar a cabo una asamblea informativa. El compromiso formó parte del proceso de selección del candidato presidencial de Morena para el 2024.

En un video se observa al político caminando entre las personas; mientras que algunas de ellas intentan acercarse a él para abrazarlo y saludarlo, es entonces cuando se ve a una mujer y a un hombre caminar detrás del exsecretario de Gobernación, para formar una valla y protegerlo.

Más adelante, la misma mujer toma por la espalda a Adán Augusto. Sin embargo, el exgobernador de Tabasco reacciona con un gesto de enojo y le propina un codazo. Luego, voltea a verla y niega con la cabeza de forma negativa por haberlo tocado.

Refirió que, antes del incidente que se hizo viral, se registró una agresión contra la esposa del aspirante presidencial, Dea Isabel Estrada, quien lo acompañó a la gira y entre el tumulto le jalaron el cabello.

Posteriormente, a su paso, “él sintió que alguien lo había agarrado del brazo y lo único que hizo fue voltear como para defenderse. Entonces, en realidad fue en la entrada se hizo un tumulto y era como muy difícil controlar a la gente y la gente por tratar de alcanzarlo agredieron la licenciada Dea”.

Agregó que, “en realidad, no era ni gente externa ni nada, por eso nosotros no queremos dar ningún comentario ni ningún tipo de opinión, porque fue un incidente entre el mismo equipo de trabajo”.

En redes sociales se generaron reacciones ante la actuación del exfuncionario federal afirmando que se trataba de una simpatizante que buscaba tocarlo y recibió esa respuesta. También se especuló que era una mujer que provocó la reacción por ser parte de la oposición.