#Video | Acusan presuntamente al alcalde de Tangancícuaro de asesinar a 2 perritos a balazos.

612

El presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez, es acusado de asesinar a balazos a dos perritas llamadas ‘Buba’ y ‘Canela’, circula un video en el que presuntamente aparece el alcalde de Tangancícuaro junto a dos de sus escoltas persiguiendo a los canes para atacarlos a tiros ante la presencia de su dueño.

De acuerdo con denuncias que circulan en redes sociales, los perritos ‘Buba’ y ‘Canela’ fueron asesinados a tiros por el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, la noche del miércoles 9 de agosto.

Por su parte David Melgoza Montañez, señaló que su reacción fue en defensa propia, que sólo detonó su arma una vez y que lo hizo sin que hubiera niños presentes, además dijo que, en todo caso, el culpable de los hechos era el dueño de las mascotas por no tener cuidado. 

Ante los estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación para dar con el responsable del asesinato de dos perritos a balazos en el municipio de Tangancícuaro.

Mediante un comunicado, detalló que los restos de ambos canes, hembras menores de un año de raza labrador y pastor belga, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

A raíz de estos hechos, los internautas empezaron a exigir justicia por la muerte de ‘Buba’ y ‘Canela’, mientras que este jueves decenas de personas se manifestaron en el palacio municipal para pedir que el alcalde David Melgoza sea castigado.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó que un servidor público esté involucrado en un caso de crueldad contra los animales y confió en que la Fiscalía estatal llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

Un hombre que se identificó como propietario de los perritos confirmo que los canes escaparon de su casa cuando abrió la puerta, por lo que salió tras ellos a buscarlos; minutos después volvió a su hogar sin tener señal de ellos pero justo llegando vio el momento exacto en el que fueron atacados a balazos.

“Vi al presidente sacar un arma y le disparó a los dos, no dijo nada, sólo se fue”, declaró.