#Video | Activista de Acción Palestina destruye una pintura del Ex Primer ministro del Reino Unido

361

A través de un video que se ha difundido en redes sociales se puede ver como una joven activista de acción palestina destruye una pintura del ex primer ministro de Reino Unido, la cual se encontraba en la universidad de Cambrige.

En las imágenes se puede ver como esta joven llega donde se encuentra la pintura y con pintura en aerosol empieza a dañar la pintura para posteriormente empezar a cortar la misma con un cúter.

Es de mencionar que la pintura dañada es de Arthur Balfour, creador de la declaración ilegal e injusta de Balfour en 1917 inició la limpieza étnica de Palestina y condujo al genocidio en curso en Gaza.

La declaración quedó sellada en una carta enviada por el ministro de Exteriores británico, Arthur Balfour, al barón Lionel Walter Rothschild, un líder de la comunidad judía en Reino Unido.

El texto dice:

Estimado Lord Rothschild

Tengo gran placer en enviarle a usted, en nombre del gobierno de su Majestad, la siguiente declaración de apoyo a las aspiraciones de los judíos sionistas que ha sido remitida al gabinete y aprobada por el mismo.

‘El gobierno de su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no debe hacerse nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y el estatus político que disfrutan los judíos en cualquier otro país’.

Estaré agradecido si usted hace esta declaración del conocimiento de la Federación Sionista.

Arthur James Balfour