#Video | ¡Acaricia a tu felino! Hoy fue el Día Internacional del Gato, uno de los tres anuales

374

¿Sabías qué? Existen tres fechas oficiales para celebrar a los gatos, pues aunque no lo creas, al año están registrados tres días internacionales para celebrar a los pequeños consentidos del hogar.

La primera gran fecha para estos pequeños es el 20 de febrero, este día se celebra gracias  al gato más famoso y “poderoso” de los años 90, se llamaba Socks, mismo que fue adoptado por hija de Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, el 20 de febrero de 2009 murió tras ser sometido a la eutanasia por sus problemas de salud.

Este gato participo en muchas fundaciones y campañas para recaudar fondos con diferentes fines benéficos, Dada su popularidad, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, IFAW, por sus siglas en inglés, junto con otras agrupaciones y contando con el apoyo de numerosos internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato.

La segunda gran fecha para los gatos es el 08 de agosto, también por el IFAW para llamar la atención sobre los derechos de los animales y por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Además, una creencia popular asegura que el octavo mes del año ‘pertenece a los felinos’, de acuerdo a varios estudios científicos, durante esta temporada la actividad de los gatos aumenta debido a la temperatura, y la cantidad de luz solar que reciben durante el día en el hemisferio norte. Factor importante que incide directamente en su ciclo de reproducción.

El tercer y último día para celebrar a los gatitos es el 29 de octubre, este último propuesto por Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades. Además, esta fecha tiene una importancia más significativa, ya que intenta concientizar y evitar que la gente maten estos animales con el fin de hacer cualquier tipo de ritual por fechas de Halloween.

No importa el día que sea; recuerda cuidar y querer a tus gatitos, ayudar y denunciar el maltrato de estos y todos los animales.