#Video | A gritos y empujones, maestros de la CNTE irrumpen en Casa Michoacán

139

Morelia, Mich.- 21 de febrero de 2022.- Un numeroso contingente de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpió en las instalaciones de Casa Michoacán, donde se realizaba una rueda de prensa por parte del Secretario de Gobierno, donde aprovecharon el espacio para dar un mensaje relativo a sus demandas.

Los docentes realizaban una concentración frente a las instalaciones de la hasta hace unos meses conocida como Casa de Gobierno, con la intención de iniciar una marcha hasta el centro histórico de Morelia, donde amagan con instalar un plantón indefino.

Al mismo tiempo el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, dentro de uno de los salones del recinto, encabezaba una rueda de prensa para informar sobre las denuncias presentadas por irregularidades en la administración pasada.

Ante la creencia por parte los maestros de que pudiera estar presente el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, decidieron ingresar a la Casa Michoacán, luego de burlar el filtro de seguridad instalado en la entrada a dicho espacio.

Sin embargo, el mandatario estatal no acudió al evento y al momento de que los miembros de la Sección XVIII de la CNTE, el secretario de Gobierno había concluido su mensaje para después retirarse y seder el tapanco y equipo instalados en el sitio para en medio de consignas dar un mensaje sobre sus demandas.

Entre los pedimentos expuestos están, un dialogo directo con el gobernador para revisar los acuerdos establecidos en días pasados y que a decir del líder magisterial Gamaliel Guzmán no se han cumplido, así como la contratación del personal que ha laborado como eventual y que sean cubiertos diversos adeudos no relacionados con el pago de quincenas.

Posteriormente, los centistas se retiraron para continuar con su “jornada de lucha”, sin que se reportaran mayores incidentes.

También señalaron que harán un llamado a padres de familia a unirse a sus reclamos y pidieron comprensión a la ciudadanía.

RED 113 MICHOACÁN Redacción