#Video | 1 niño migrante muerto y 4 lesionados tras el descarrilamiento de 12 vagones de tren

222

En Chihuahua, el descarrilamiento de 12 vagones de un tren que viajaba a Ciudad Juárez, dejó como saldo un niño migrante sin vida y por lo menos 4 personas, también migrantes, lesionadas.

El accidente ferroviario se registró cerca de las 22:00 horas del martes 3 de septiembre, a la altura del kilómetro 302 de la carretera Ciudad Juárez–Chihuahua, reportaron las autoridades de Protección Civil del gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con testimonios de uno de los migrantes que viajaban sobre el tren, había unas personas viajando rumbo a Ciudad Juárez, de los cuales una mujer de origen venezolana resultó con una pierna amputada.  Un menor de edad se reportó como extraviado, a quien identificaron con Aaron, de origen venezolano, pero cerca de las 10:00 horas las autoridades lo localizaron sin vida.

Protección Civil estatal informó esta mañana que los lesionados son un hombre de 17 años y una mujer de 28, quienes resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez.

El niño de 4 años, quien fue reportado como desaparecido, fue localizó muerto esta mañana.

La madre fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presenta heridas graves, en tanto el padre y otro niño de 7 años fueron atendidos en el lugar por daños menores y se encuentran bajo la protección en la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del INM.

El Ejército informó que ante la contingencia provocada por el derrame de sustancias químicas se activó el Plan DNIII. También dio a conocer que Ferromex trabaja en el dictamen del accidente que dejó 12 vagones afectados.

Varios de los vagones involucrados transportaban materiales peligrosos, por lo que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Juárez llevó a cabo un operativo para contener de manera inmediata la fuga de ácido sulfúrico.

En el lugar del accidente, cercado por elementos de la Guardia Nacional, se observa a decenas de personas ataviados con overoles blancos en acciones de limpieza de la zona.