Viajan a EU, 18 Palomas Mensajeras de Tumbiscatío

465

California, Estados Unidos, a 10 de agosto de 2019.- Con el reencuentro de 18 integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, con sus seres queridos en California, Tumbiscatío se convirtió en el municipio número  84 que se suma a esta estrategia de reunificación familiar binacional.

Los 18 nuevos integrantes de este programa creado el 8 de febrero de 2017, por iniciativa del Gobernador Silvano aureoles Conejo, fueron despedidos en el aeropuerto de Morelia por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez y recibidos horas después, entre abrazos, besos, flores, globos y regalos, por sus seres queridos, a los que dejaron de ver desde hace varias décadas.

Luego de no ver a sus ocho hijos durante más de 26 años, el matrimonio conformado por Nicolasa Ambriz  y Sistos Ramírez, viajó desde Tumbiscatío hasta California, para reencontrarse con ellos y conocer en persona a sus nueras, yernos, 33 nietas y nietos y tres bisnietos.



“Es una emoción que no podemos describir así fácilmente, porque es algo que le da uno gracias a Dios que nos pemitió llegar a esta fecha y que se logra, gracias al Gobernador, al presidente municipal, a todos los que han hecho posible esto, yo les agradezco de todo corazón, gracias a todos los que han participado tenemos este logro”, dijo invadido por la emoción el señor Sistos.

“Yo la confianza la tuve desde un principio, supe que con este apoyo iríamos a conocer a los  33 nietos que tenemos, los hemos visto solo en videollamada, estoy muy emocionada, esta es una verdadera bendición”, destacó Nicolasa.

Durante los 30 meses que tiene operando el programa de Palomas Mensajeras, seis mil 016 personas adultas mayores, han viajado a los estados de  California, Washington, Illinois, Oregón, Carolina del Norte, Georgia, Florida y Texas, para reencontrarse con sus seres queridos.