Si al momento existían diversos tipos de fraude por la red de redes, ahora se le suman las campañas de sextorsión, tal como dio a conocer la compañía de ciberseguridad ESET, que acaba de descubrir el virus “Varenyky” que directamente graba la actividad en pantalla y en especial cuando el usuario mira porno.
Según dio a conocer el portal de Noticieros Televisa, el virus afecta principalmente a internautas franceses quienes son inoculados a través de los clásicos spam que afectan a ese tipo de contenido.
Digamos que la sextorsión es una suerte de extorsión que afecta a aquellos que consumen sexo a través de sus computadoras. Trabajan como malwares, y se comunican anónimamente con servidores remotos que ejecutan comandos hacia el ordenador afectado, como explicó el investigador jefe de ESET desde su centro en Montreal, Canadá, Alexis Dorais-Duncan.
Los expertos aseguran que este malware fue descubierto en el mes de mayo y se asocia a palabras como bitcoin o términos de índole sexual para activar una suerte de “grabación” de la pantalla del usuario, por lo que nuestras contraseñas y demás datos privados quedan expuestos.
Con información de Forbes