Van mil 200 escuelas reconstruidas en Michoacán: Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Mich. 21 de marzo de 2017.-  El gobernador del estado de Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, señaló que es prioritario para su trabajo fortalecer la educación pública de calidad, por lo cual 1200 escuelas del estado fueron reconstruidas en lo que va de su administración.

Expresó que la capital del estado es la más beneficiadas con este esfuerzo ya que ahí ya se invirtieron 250 millones de pesos en 300 escuelas.

Lo anterior durante e la entrega de las obras de reconstrucción de la escuela Secundaria Técnica 120, de Morelia, donde de acuerdo con María Guadpalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, se invirtieron 2.86 millones de pesos.

El mandatario estatal informó que el reto es complicado porque de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación el 55% de escuelas no cuentan con espacios adecuados para su administrativos y al inicio de su gobierno el asunto era más difícil para el estado puesto que 8 de cada 10 88 escuelas de la entidad estaban en condiciones precarias.

Se calcula que hay 10 mil inmuebles escolares en Michoacán y un presupuesto de 1800 millones de pesos en el programa de Escuelas al 100, que el encargado de su remozamiento.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Mantiene Michoacán tendencia positiva en indicadores económicos: Sedeco

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- Michoacán mantiene una tendencia positiva en los indicadores económicos …