Van 7 muertos por pipazo con fuga de amoníaco en la pista “Siglo XXI” #Actualización

403

La Unión, Guerrero.- Lunes 9 de diciembre de 2019.- A consecuencia del pipazo que se registró el pasado viernes por la noche en la pista “Siglo XXI”, mismo que tuvo una fuga de 40 toneladas de amoníaco en las inmediaciones de la caseta de cobro de la localizad de Feliciano, perteneciente a este municipio, suman al día de hoy siete muertos, entre ellos una estudiante de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (en Michoacán) que iba en un autobús de pasajeros que quedó atrapado en una nube tóxica, la cual trató de ayudar a otros de los usuarios, informaron las autoridades guerrerenses.

Habrá posible homenaje a la alumna de la UMSNH

De esta manera, se supo en la labor periodística que la alumna de la UMSNH es Eva Montiel García, a quien el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes ante la prensa que hay la intención de realizarle un homenaje por haber entregado su vida para salvar la de otros más. Ella pereció en el lugar de los hechos.

Asimismo, el mandatario anunció que va a urgir a la junta de coordinación política la ampliación para la mejora de la seguridad de la referida pista, a la cual consideró riesgosa y añadió que entregará toda la información necesaria a la Fiscalía General de la República que es la que lleva las investigaciones. Agregó que pedirá que se hagan elos estudios toxicológicos a los choferes de los camiones de carga, pues muchos laboran bajo los efectos de sustancias ilegales para cumplir con sus pesados horarios laborales.

Asimismo, entre los más recientes decesos están los de María R., vecina de la Tenencia de Buenos Aires en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas y el de Sonia H., de 33 años de edad, ambas pasajeras del referido camión del transporte público atrapado en la nube tóxica.

Los otros cinco fallecidos son Santos V., Huber S., Daniel V., de 27 años de edad, Zeferino N., conductor del autobús de pasajeros y la estudiante Eva Montiel.