Valentía y entrega del personal de la FGE en operativo contra gatilleros en la Gertrudis Bocanegra

419

Morelia, Mich.- Sábado 26 de octubre de 2019.- Era una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación contra la cual se enfrentaron a balazos los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un cateo hecho la madrugada de este

sábado en una vivienda de la colonia Gertrudis Bocanegra, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, donde desafortunadamente un oficial perdió la vida y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos, aunado a cinco más que fueron arrestados luego de que intentaron huir y tomaron como rehenes a los integrantes de una familia, los cuales fueron rescatados por personal especializado de la FGE, de acuerdo con lo informado por la propia institución.

Los uniformados tenían varios días en una investigación de diversos homicidios ocurridos en la capital del estado y las pistas los llevaron hasta un inmueble que está en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde hubo una refriega contra los supuestos delincuentes en la que perdió la vida el oficial Irepan Rojas, quien tenía casi 15 años de servicio en la corporación a favor de la ciudadanía.

Tres hombres y una mujer, presuntos pistoleros también fallecieron en el tiroteo. En medio de todo esto la acción de los ministeriales fue heroica al desarmar a cinco supuestos gatilleros más que fueron aprehendidos, los cuales brincaron a una vivienda contigua y tomaron como rehén a una familia. Los agraviados fueron rescatados sanos y salvos, lo que una vez más demostró que los policías de la Fiscalía entregaron todo en el operativo por salvaguardar a la población y cumplir con su trabajo de investigación de los crímenes que han ocurrido en la ciudad de Morelia.

El agente Irepan murió y con su deceso sus hermanos de armas están de luto. “Para eso trabajamos, para servir y proteger a la ciudadanía, uno nunca sabe si llegará o no a la casa, pero amamos lo que hacemos y la prueba es que entregamos hasta la vida”, comentó a esta redacción uno de los compañeros del elemento caído, mismo que lo conocía desde hace más de ocho años.

Las palabras del fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, en la rueda de prensa que ofreció este sábado para dar a conocer el tema fueron emotivas, pues recalcó que la institución no abandonará a la familia de Irepan y resaltó que ningún recurso económico puede reponer la vida de una persona y mucho menos de alguien que entrega su existencia al servicio de los demás.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción