Vacunará Michoacán a sus docentes con refuerzo de Moderna

162

Morelia, Michoacán, 5 de enero del 2022.-Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, arrancará en Michoacán la aplicación del refuerzo contra COVID-19 a personal del sector educativo de la entidad, con lo que se espera inmunizar a más de 101 mil docentes que ya fueron vacunados en 2021.

Entre jueves y viernes habrán de llegar a la entidad las vacunas de la farmacéutica Moderna, para que posterior a ello comience la distribución hacia las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

En coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría del Bienestar y las Brigadas de Correcaminos, se habrá de inmunizar a los más de 101 mil docentes vacunados el año pasado. Suficiencia de biológico hay, así como un despliegue de personal ya capacitado en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Serán 16 las entidades federativas que habrán de recibir el primer cargamento de vacunas Moderna, entre ellas Michoacán, para inmunizar a los docentes del estado, puesto que la educación es una actividad esencial.

La vacunación de los docentes, se llevará a cabo en los mismos espacios que a lo largo de las distintas jornadas se han utilizado, como el caso de las unidades deportivas, escuelas y canchas deportivas.

Para recibir el biológico se deberá de llevar la credencial del INE y el formato impreso para la aplicación del refuerzo, que se puede descargar en esta liga https://www.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/EXPEDIENTE-DE-VACUNACION.pdf