#Uruapan: Robo en una tienda de abarrotes, desata persecución y balacera

Uruapan, Mich. 01 de junio de 2017.- Un asalto perpetrado en una tienda de abarrotes del fraccionamiento Real de Santa Rosa, ubicado en esta ciudad, dejó a una clienta lesionada y desató una persecución y un enfrentamiento entre los delincuentes y los agentes de Tránsito Municipal. A raíz de los hechos hubo un detenido.

Se pudo conocer en la labor periodística que el acontecimiento fue durante la noche del miércoles anterior, cuando unos hampones irrumpieron en una miscelánea en la calle San Miguel en el asentamiento antes referido.

Los malvivientes amagaron con pistolas a los presentes y así se apoderaron del dinero en efectivo producto de las ventas del día del citado comercio.

En medio del hurto los rateros hirieron de un balazo en una pierna a la señora Emilia C., de 67 años de edad, quien realizaba unas compras en el lugar. Ella fue llevada a recibir atención médica, ayudada por los policías y los socorristas locales.

Los ladrones escaparon a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, de color rojo, enfilaron hacia el Libramiento y se toparon con un filtro de revisión de Tránsito Municipal.

Los representantes de la ley les marcaron el alto, pero los delincuentes continuaron con su escape y así se desató una persecución hasta que se internaron en la colonia Ejército Mexicano.

En la esquina de las calles Gabriel Cervera en General Ignacio López Pesqueira uno de los sujetos fue lesionado en el intercambio de disparos, momento en que cayó del motociclo, mientras que su cómplice huyó.

El indiciado se rindió y fue asegurado, se identificó como Sergio P., de 21 años de edad, mismo que fue auxiliado por el personal de Protección Civil Municipal y canalizado al Hospital Regional de esta urbe, ahí quedó internado bajo guardia policiaca. Las autoridades ministeriales emprendieron la investigación respectiva.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Uruapan: Policía recupera auto robado, hay dos detenidos

Uruapan, Mich. 09 de diciembre de 2017.- Un vehículo robado fue recuperado en cuestión de …