Uruapan, Mich., a 18 de febrero de 2019.- Narcomantas firmadas por un grupo criminal jalisciense aparecieron la mañana de este lunes en varios puntos de esta ciudad de Uruapan. Los elementos policiacos se encargaron de retirarlas.

Los letreros estaban colocados en la barda de un inmueble en el Libramiento Oriente, frente a la hielera que está en el área; en el puente vehicular que está en la papelera y en el puente peatonal de la Calzada Benito Juárez, cerca de la Universidad Don Vasco.

La gente alertó a los representantes de la ley sobre la presencia de los narcomensajes y de esta forma los elementos de Seguridad Pública se desplazaron a los sitios para quitar las mantas y ponerlas a disposición de la representación social.

La carpeta de investigación respectiva fue iniciada por las autoridades ministeriales. Cabe mencionar que son varios los eventos de violencia ocurridos en esta región de Uruapan que se han registrado en los últimos meses y que según voces oficiales están relacionados con la pugna entre grupos criminales que tiene presencia en esta zona de la entidad.