Urge nuevo hospital en Lázaro Cárdenas: CEDH

Lázaro Cárdenas, Mich. 14 de marzo de 2017.- A un año de la revisión del Hospital General de Lázaro Cárdenas, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, aseveró que es impostergable la construcción de un nuevo nosocomio para hacer accesible este derecho humano a la población de esta zona.

Tras reunirse con el subdirector del turno matutino, Arnulfo Camacho, el titular de  la CEDH planteó nuevamente la necesidad de que se cuente con un hospital de calidad, “al tratarse de una zona estratégica es inadmisible que la población tenga que buscar atención médica de especialidad en otras regiones de la entidad”, indicó.

 Previo a la revisión sostuvo un encuentro con los medios de comunicación con quienes compartió la preocupación del organismo por contar con un sistema de salud fortalecido con especialistas suficientes, infraestructura adecuada y abasto de medicamentos.

En una visita de seguimiento al Hospital General se observó que los quirófanos para el área de ginecología, que desde hace poco más de ocho años están en construcción; siguen sin concluirse; así como la falta de un tomógrafo y deficiencias en equipo de Rayos X para atender urgencias.

Acompañado del visitador Regional, Agustín Zapién Ramírez, el titular de la CEDH recordó que dentro de las deficiencias especificadas en el Programa para la Evaluación y Mejora en la Calidad de los Servicios de Salud 2016, respecto a este nosocomio se encontraban infraestructura en mal estado, inmobiliario deficiente, desabasto de medicinas y los quirófanos sin concluir.

En ese sentido consideró como inadmisible que a un año de la revisión a este hospital los retos para garantizar este derecho humano a los ciudadanos siguen siendo prácticamente los mismos y se traducen en la necesidad de edificar un nuevo hospital porque la infraestructura es insuficiente para atender la demanda actual.

Es de mencionar que esta visita deriva del seguimiento a la Recomendación General 001/2016 dirigida a la Secretaría de Salud en Michoacán.

Te puede interesar

ENTREGA CEDH PRESEA MICHOACÁN AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS 2017

Morelia, Mich. 14 de diciembre de 2017. En el marco del Día Internacional de los Derechos …