Urge estrechar la coordinación con la Policía de Morelia para hacer frente al hampa: JPAO

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- Urge estrechar la coordinación con la Policía de Morelia para así combatir firmemente a la delincuencia del fuero común que va en aumento en la capital del estado, más en los sectores que compete vigilar a dicha corporación, subrayó en una entrevista dada a la prensa el subdirector de la Policía Territorial de la Policía Michoacán, Juan Pablo Alarcón Olmedo, quien urgió a reforzar este lazo entre policías municipales y estatales para beneficio de la sociedad.

El mando policiaco refirió que es un hecho que hoy hace falta unión entre las dos corporaciones: “Actualmente no lo vamos a ocultar: falta coordinación y eso lo reciente la ciudadanía, ya se ha hablado de esto en otras ocasiones.

“La ciudad está divida en 13 sectores, nueve los tiene la Policía Municipal y cuatro la Policía Michoacán, Gendarmería nos apoya con algunos patrullajes en el Centro Histórico y la Policía Militar ya está inexistente desde el 9 de diciembre (de 2016).

“La responsabilidad ahora recae en la Municipal y la Policía Michoacán y es notorio que en sectores cuya responsabilidad está a cargo del municipio se ha elevado el índice delictivo”.

“La carencia de coordinación afecta a la Policía en general y más a la ciudadanía”

Alarcón Olmedo recalcó que al no haber un lazo fuerte entre municipales y estatales afecta a la Policía en general y más aún a la población.

“Esto nos pega en general, no hay que decir: es la Policía Michoacán o la Policía Municipal, nos pega en general y es grave, tenemos que revertir esta situación para garantizar la seguridad de la ciudanía. Tenemos que trabajar coordinados porque falta esa coordinación, estrechar ese lazo de colaboración del municipio con nosotros y trabajar de la mano sin distinción”.

“Se requiere de un director que trabaje estrechamente con Policía Michoacán”

El subdirector de la Policía Territorial de la Policía Michoacán puntualizó que en la Policía de Morelia se ocupa de un titular que esté en comunicación constante con los estatales y labore estrechamente en la pelea contra el crimen.

“Ahora que viene el proceso de elección de nuevo director de Seguridad del Municipio es lo que se necesita: alguien que esté dispuesto a trabajar coordinadamente con nosotros”.

Ya ha habido algunos acercamientos

Juan Pablo Alarcón comentó que ya ha habido algunos acercamientos con la gente de la Policía de Morelia y se espera que eso rinda frutos.

“Hemos tenido acercamiento con Felipe, que es el actual encargado de despacho y ya hay pláticas, un proyecto para reducir la vigilancia de la ciudad a dos sectores: norte y sur, la Policía Michoacán estaría a cargo del norte y la Municipal del sur.

“Esta propuesta se le pasó al Comisionado Municipal de Seguridad (Bernardo León Olea) y no tuvimos respuesta de él. Supe que posteriormente tuvo una reunión con nuestro secretario: Juan Bernardo Corona y francamente espero que todo sea para trabajar mejor, por el beneficio de los morelianos y reducir el indicie delictivo en toda la ciudad. Nuestro deseo es que se estreche la coordinación, para entregar resultados a la población”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Detiene PGJE a hombre en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Morelia, Mich.  18 de agosto de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado …