#UNESCO | 16 de noviembre es día de…

386

El 16 de noviembre del 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declara a la Gastronomía Mexicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Dando así la conmemoración del día de la gastronomía Mexicana, día que solo se festeja en México.

En 1972 la UNESCO proclama el Día Internacional del Patrimonio Mundial, esto se hace para la protección y preservación de áreas naturales y culturales alrededor del mundo.

Día Mundial para la Tolerancia se celebra desde 1995 siendo una fecha instaurada por la UNESCO en 1995 para conmemorar la declaración de los principios de la tolerancia.

En 2011 la UNESCO proclama el Día Internacional del Flamenco que al igual que la gastronomía se nombro así para conmemorar el día que la UNESCO proclama Patrimonio de la humanidad a Andaluza.

El Día de la Filosofía se celebra en el tercer jueves de noviembre, este hecho es desde el 2005 este día es para compartir la herencia filosófica entre si.

En 2014 proclama la Coalición Mundial de Cáncer de Páncreas (WPCC), el día del Cáncer de Páncreas, el que se celebra el 3er jueves de noviembre con un lema especifico para hacer conciencia de la enfermedad. En 2023 este lema es “Hola páncreas” este año se quiere crear conciencia sobre las funciones de es