#UnDíaComoHoy | Conoce los eventos que se conmemoran hoy 2 de diciembre

231

¿Has escuchado de la esclavitud moderna? Pues es un término aplicado a las situaciones de trabajo y matrimonio forzoso. Desgraciadamente, según datos de la ONU: en 2021 había 10 millones más de personas en situación de esclavitud moderna en comparación con 2016, lo que eleva el total a 50 millones en todo el mundo.

Por eso hoy 2 de noviembre se conmemora:

DÍA PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

Fue establecido para concienciar a la opinión pública sobre el flagelo que supone la esclavitud moderna. La fecha del 2 de diciembre fue elegida para conmemorar el aniversario de la Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, aprobada el 2 de diciembre de 1949.

El día se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para su uso en conflictos armados.

DÍA MUNDIAL DEL FUTURO

Desde el pasado de diciembre de 2022, contamos con el Día Mundial del Futuro, celebración que nació en la 41° Conferencia General de la UNESCO.

Según el organismo, los objetivos de la creación de esta efeméride son los siguientes:

Destacar la universalidad de las actividades anticipatorias humanas.

Fomentar los procesos de inteligencia colectiva.

Promover e incrementar la investigación del pensamiento del futuro y su aplicación en contextos diversos.

DÍA MUNDIAL DE LAS FRITURAS

Se toma de una celebración que arrancó en los Estados Unidos, país casi por excelencia de la comida frita y de la comida chatarra, y que habitualmente se la conoce como “Fritters Day”.

Pero recuerden, el exceso de comidas fritas puede traer consecuencias perjudiciales a la salud.