Una familia pide auxilio para resolver rapto de un miembro y asesinato de otro

305

Morelia, Michoacán.- 17 de febrero de 2020.- Este lunes la familia Calvillo dio una rueda de prensa para solicitar a autoridades estatales y federales tomen acciones para enfrentar a la delincuencia en el municipio de Aquila, especialmente en su localidad Pómaro, dado que uno de sus miembros fue asesinado en noviembre y otro raptado en diciembre.

“El 18 de diciembre se llevaron a mi hermano y apareció sin vida al día siguiente y el 17 de diciembre se llevaron a mi padre un hombre de 90 años”, señaló José Antíoco Calvillo.

Asimismo señaló que la zona tiene varias pugnas de grupos delincuenciales y que aparentemente la motivación de estos para incursionar en las zonas indígenas como Pómaro, es hacer huir a los comuneros para despojarlos de sus propiedades donde hay varias riquezas naturales, entre ellas minas.

El entrevistado señaló que ya se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, pero que es necesario que también las autoridades federales acudan a la zona indígena de Aquila para enfrentar a los grupos delictivos que incursionan en la zona.

RED 113