Un total de 6 mil 684 contagios y 520 muertes por Covid-19, registra Michoacán

122

Morelia, Mich., a 07 de julio de 2020.- Michoacán suma un total de 520 defunciones y 6 mil 684 casos de contagio por Covid-19, según el reporte diario de la SSM.

Y es que de acuerdo al Comunicado Técnico Diario, los municipios de mayor número de contagios fueron Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, para sumar 138 tan solo en un día, junto con los demás municipios.

Por parte del número de defunciones, este día se registraron 4 muertes en Morelia, 2 en Uruapan y uno en seis municipios más.

Dentro de las acciones de las autoridades, se informó que, más de 14 mil filtros sanitarios han sido instalados por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde el inicio de la contingencia por COVID-19, en diversos establecimientos, lo anterior como medida preventiva para contener los contagios por este padecimiento.

Este tipo de acciones se han realizado de manera coordinada con los 113 ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a efecto de cuidar las salud de la población y mitigar la epidemia.